domingo, 15 de marzo de 2020



Me gustaría destacar ventajas que aportan las nuevas tecnologías en el aprendizaje de idiomas.

¡Esta clase va dirigida a ti! 

En primer lugar creo que la adaptabilidad de contenido es un gran adelanto. En mis clases (one to one) puedo crear el material de una forma mucho más llevadera, rápida  y adaptada a las necesidades de mis alumnos.
Juega hasta que aprendas

Por otro lado la gamificación ha entrado en juego y de qué manera. Herramientas como Kahoot, learning apps, quizlet, edpuzzle etc han irrumpido en un espacio que hace del aprendizaje de lenguas una tarea divertida, amigable y que consolida contenidos fomentando la motivación y superación. 
No pares tus clases 


Desde cualquier parte. Ya no hace falta tener que desplazarse, podemos dar y recibir clases desde casi cualquier parte, solo nos hace falta conexión a internet. En época de coronavirus, este aspecto toma la delantera, definitivamente. 


¿Por qué crees que que cambia el tiempo verbal?

El aprendizaje metacognitivo es otra ventaja,  a través autoevaluaciones o actividades (en páginas de internet) dónde se haga consciente del propio proceso de aprendizaje al aprendiente. Por otro lado, el estudiante puede llevar su propio ritmo al enviarle tareas o actividades, sin presiones, que desde mi punto de vista, favorece dicho proceso.


3 comentarios:

  1. Nacho, me encanta la forma tan visual y clara que presentas tus ideas sobre las ventajas de las TIC. No puedo más que coicidir contigo, esperando más ideas y propuestas para llevar a clase :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ignacio,
    Se nota inmediatamente que lo tuyo es la tecnología. Me gusta mucho cómo incluyes el tema de la gamificación con distintas herramientas lo cual ayuda a mantener el interés de los estudiantes.
    Un abrazo,
    Marianne

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ignacio:

    Totalmente de acuerdo en que desde que existe la tecnología, ya no es necesario desplazarse a otro país si en verdad te interesan los idiomas. Lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa y solo dando un "click".
    Saludos,
    María Salomé

    ResponderEliminar